Ver mensaje
Antiguo 18-04-2017, 11:50
...
Invitado

Predeterminado Re: idea tal vez tonta... ais en tablet

Cita:
Originalmente publicado por bizargorri2 Ver mensaje
Este tipo de soluciones o parecidas las podemos tener con VesselFinder o localizatodo.
No exactamente. Tengo la impresión de que Witget habla de otra cosa. Mas bien se refiere a diseñar una aplicación para dispositivos moviles con "funciones que recordarian un poco a lo que el AIS hace, pero con esteroides".

No para captar y mostrar señales autenticas de AIS ni para mostrar objetivos AIS recopilados y volcados desde Internet.

Yo creo que él mas bien se refiere a crear una aplicación dedicada a marinos de recreo que permita a aquellos que la instalen compartir sus datos (Modelo de embarcación, MMSI, datos NMEA de velocidad, posición etc, comentarios, mensajes comunitarios o de usuario a usuario, fotografías puntos de pesca y/o fondeo) entre ellos, recibirlos, combinarlos, mostrarlos sobre un mapa etc.

Seria algo así como una red social de embarcaciones exclusiva para barcos de recreo, no tanto con el objetivo de la seguridad si no mas bien de la sociabilidad.

Compartir curiosidades durante las singladuras, estado de los fondeos actualizado al minuto, garreos , comentarios acerca de peligros, compartir vigilancia en los puertos, cosas así. Naturalmente solo funcionaria bajo redes wifi o 3-4G.

Desconozco si existe alguna aplicación así, es posible pues ya hay casi de todo. Aunque no se si las cuestiones relativas a la perdida de privacidad convencerían a todos. Si no están especialmente bien implementadas podrían suponer cierto peligro frente a los cacos y otras cuestiones similares. Se revelarían muchas cosas en esa aplicación que podrían ser mal usadas.
Citar y responder