Ver mensaje
Antiguo 18-04-2017, 19:16
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cuantos armadores con Bavaria en la taberna?

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Bavaria 430, de 1992, en mis manos desde principios del 2006, acaba de cumplir 25 años. Tiene Navegadas muchas miles de millas por el mediterraneo, desde Tarragona, al sur de la península, Baleares, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Malta, costa Francesa, costa Italiana, Croacia, Grecia...y pronto al Atlántico. Ahora está en plenas obras de reacondicionamiento de la cubierta, que cuando haya acabado ya publicaré el correspondiente post. Estoy muy satisfecho con él, aunque no me permita ganar ninguna regata, ya que cala muy poco, con orza en T invertida y muy poco calado 1,65 m. ciñe a muchos grados...además de desplazar más de 12 Tn. Conserva su motor original Perkins Prima 59cv. Muy bien mantenido, ha funcionado siempre impecablemente. En toda su vida, navegando,solo ha tenido una parada, fue por rotura del eje de la bomba de refrigeración este año pasado. Esta serie de Bavaria, tenia muchas virtudes, siendo de los mejores barcos que se fabricaron en esa época, pero con dos grandes defectos a medio plazo: el tapizado del techo estaba forrado con una tela con espuma que terminó pudriéndose y tuvimos que reemplazar en todo el barco en el 2009. El segundo gran defecto ha sido la teka de cubierta, que era contrachapado marino con unos pocos milímetros de teka, que con el tiempo se habia medio levantado con un aspecto horrible y que como ya he comentado ahora estoy sustituyendo totalmente por corcho caucho TD 1049.¡ Ah! y el casco sin la más mínima burbuja.
Disculpad por el "tocho".

Totalmente de acuerdo, yo tuve un 340 lagoon, y me encontré únicamente con las pegas que comentas. Aunque los actuales son buenos barcos, los de esa época son inmejorables, y tras 25 años aun se les nota su calidad.

Yo también, si algún día regreso a la fe verdadera, como armador (regatas sigo haciendo)..... buscaría uno de ellos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder