Ver mensaje
Antiguo 18-04-2017, 22:03
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: como se conecta este interruptor?

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Si me equivoco que me corrija algun experto electrónico: si solo tienes un flotador-interruptor, puedes hacer que suene la alarma uniendo el "blue" con el "yelow" del esquema que has puesto, aquí se ve aumentado:
http://www.plastimo.com/media/docs/6...om=auto,28,-82

Pero de esta manera, también te sonará la alarma cuando actives la bomba con el manual, que no me parece tan mal. En mi caso, cuando la boya sube, me puse una alarma "buzzer" (voy a cambiarla por una con más decibelios, porque desde el exterior, a motor no la oigo) pero yo solo puedo activar la bomba manualmente. (Es decir: solo tengo conectada la boya a la alarma) Suena si hay 4 o 5 litros en el pozo de la orza, le doy al interruptor y en menos de 15 segundos deja de sonar, espero unos segundos más y al cambiar el sonido de la bomba (aspira aire) me queda un residuo pequeño, un dedito de agua. Pongo dos "Dodotis" y al dia siguiente los retiro con la sentina seca como el culito de un bebé.
hola amigo, efectivamente si sacas los cables para una alarma desde esos puntos AZUL Y AMARILLO sonara la alarma tanto en manual como en automatico, si la conectas a traves del flotador,
ahora bien si tu no quieres que la alarma suene cuando la pones en automatico, en el punto de que hay entre el innterruptor y la bomba le intercalas un diodo de potencia, en sentido que solo deje pasar corriente (|<) cuando entre el flotador,y no dejará pasar corriente de retorno hacia el cable de masa, para que no suene la alarma, cuando le des al interruptor manual, para testear la bomba es decir el diodo iria una punta donde ahora se ve el punto de conexion y la otra punta del diodo al cable AZUL que viene de la placa

el diodo debe de ser de potencia, ya que cuando entra la bomba en automatico, se queda en serie con la bomba y por el pasa la intensida que consuma dicha bomba,
para comprarlo - es barato - debes decir en la tienda los amperios que va a trabajar

un saludo

Editado por p.q.o. en 18-04-2017 a las 22:09.
Citar y responder