Re: Desde el Masnou travesia a Sitges ó a Blanes ?
Hola Cofrades, una rondita para todos!!
Yo finalmente me incliné por Sitges, y he de reconocer que flirtee con la idea de ir a Blanes. La verdad es que teniendo el puerto base en el Masnou tenemos la suerte de estar relativamente cerca a vela de dos puertos-zona de gran belleza, cada uno en su especialidad, yo frecuento los dos siempre que puedo.
El viernes 15 zarpé rumbo Sitges, mar plana y escaso viento, navegada a motor. A la vuelta fue muy diferente, el garbí que frenaba a los que venían de Blanes a mi empujaba con ímpetu, viento de aleta y después de través, a una velocidad que fue de los 6,5 nudos a situarse en los 7,4 hasta estabilizarse en los 8,3 con alguna punta de 9 que me emocionó. Fue un regreso a casa triunfal después de unos días de merecido asueto.
Siempre que voy a Sitges, mis pasos me llevan al Cau Ferrat, es como una visita obligada, como un santo lugar al que tengo que presentar mis respetos antes de regresar. Una vez allí, me recreo en las pinturas de Rusiñol, Casas y en los innumerables objetos modernistas que el genial Rusiñol coleccionaba. En esta ocasión fue más especial que nunca, me acompañaba mi hija de cinco años, fue todo un debut para ella.
Casi siempre en el carrer del Fonollar, calle estrecha de pavimento pétreo y antiguo, encajada entre vetustas casas, se puedo encontrar alguna soprano que hace las delicias de los despistados turistas, o la de una cantante de soul, o la de un violinista que parece encantarnos con los hilos invisibles de sus notas.
Sitges es en definitiva una delicia para quien sepa apreciarla.
|