función de la quilla
Saludos a tod@s. Soy nuevo "tabernero". Espero no haberme equivocado de foro. Antes que nada presentarme, soy un enamorado del mar, un tinerfeño con inquietudes marítimas...poseo una embarcación que no se suele ver en este país, a decir verdad, sólo he visto la mía. Quizá alguien haya tenido oportunidad de ver alguna más o saber pros y contras de la misma. Es una SEABIRD CÓNDOR 29. El típico pesca-paseo americano ( bertram, phoenix, blackfin...). Pero bueno, a lo que voy. Me gustaría que alguien te tenga conocimiento del tema me dijera para qué sirven las quillas de los barcos de motor. Y aunque parezca absurdo, a parte de lo evidente ( parte de la estructura del barco que soporta las cuadernas, etc, etc ) no encuentro nada que valga la pena en Internet. Para qué sirve? Cuál o cuáles son sus funciones en un barco a motor? Hay barcos con quilla, barcos sin quilla, con quillas rectas, angulosas...etc. pueden proporcionar estabilidad transversal a un barco? Pueden quitar abatimiento o deriva? El mismo barco con quilla y otro sin ella, qué diferencias tendría?...
Espero que me perdonen si he hecho algo mal y por el rollo....je je je. Saludos y un buena mar para tod@s.
|