Cita:
Originalmente publicado por kaia
 Me gustaría que alguien que tenga uno de esos artilugios, nos relate si ha sido capaz de probarlo con escasamente 30 nudos.
Por lo que he visto en un par de barcos que lo llevan, esos inventos no son más que quita-miedos pensando que llevas un tormentin, pero que a la hora de la verdad, estoy convencido, que nadie es capaz de montarlos y hacerlos funcionar correctamente, en un tiempo prudencial.
Si quieres algo que realmente funcione sin problemas, hay que ir a un stay volante, donde engarruchas una trinqueta o un tormentin, lo demás son ganas de marear la perdiz y gastarse los cuartos inutilmente.
Algo así es lo lógico.
Salud 
|
Kaia: No sé mucho de vela...ni de física, pero estoy contigo: eso tiene la apariencia de aguantar bien al viento, al mar , al barco, al patrón y a la tripu.
Si eso va enrollado o almacenado o engarruchado no creo que sea lo importante, pues seguro que habrá soluciones técnicas para cada caso, sino su posición, superficie, relación con la mayor....y, sobre todo, posibilidad de izarlo sin riesgo y esfuerzo excesivo y en poco tiempo
Salud/osy