Discusión: Junta casco-orza
Ver mensaje
Antiguo 19-04-2017, 20:06
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Pues yo estoy con el cofrade Guiller, tal y como ha comentado, la orza ya la sujetan los pernos y su junta esta para absorber los momentos que la orza aplica sobre la unión y al mismo tiempo hacerla estanca. Al hacer rígida la unión orza casco todos los esfuerzos (momentos) se los llevara la fibra que le pongas y puedes romperla.
No digo que no se haga o se pueda hacer, pero para hacerlo bien tendríamos que hacerlo de una forma mas ingenieril, y estoy seguro que se puede hacer.
Tendríamos que saber que momento le llega a la unión casco orza, que ha de ser función de las dimensiones y peso de la orza, unido al empuje del medio en que se mueve. Por otro lado tendríamos que saber que resistencia a la tracción tiene el espesor de fibra que le aplicamos y su adherencia sobre la fibra del casco o la orza, y así determinar el espesor mínimo de fibra a aplicar.

Total que deberíamos acudir a un ingeniero aeronáutico . Como no lo vas a hacer y veo que quieres poner la fibra, cuéntanos como es tu orza y como lo haces y después nos dices que tal te ha ido.

Citar y responder