Ver mensaje
Antiguo 19-04-2017, 20:09
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros abandonados en su amarre del puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Yo no soy de leyes ni nada parecido, pero me parece extraño. Supongamos que tienes una plaza alquilada en un aparcamiento subterráneo, dejas de pagarla y además no sacas el coche. No creo que durase mucho ahí sin que se lo lleve la grua, ni sin que la empresa concesionaria comenzase proceso de embargo por deudas, o como sea.
El tema nautico es diferente, te paso el protocolo que debemos cumplir los Clubes Nauticos,
Para empezar, si no conocéis a los dueños, pediría hoja de asiento de cada una, para saber sus titulares, siempre que estén matriculadas.

Luego les mandaría escrito, con acuse de recibo, dejando claro el requerimiento para que las sacasen del agua y se las llevasen, bajo aviso de que caso de hacer caso omiso, se procederá a hacerlo a su costa.

Si dan la callada por respuesta, solicitaría a la Capitanía Marítima, informe de peligro de hundimiento de las embarcaciones.

Con ese informe, solicitaría a la Autoridad Portuaria (ports de la Generalitat) poner las embarcaciones en seco para evitar su hundimiento, con el peligro para el puerto de contaminaciones y costes de reflotamiento.

Seguro que con el informe os lo darían.

Con ello, sacarlas y dejarlas en seco.

Posteriormente, pasarles los costes a los propietarios, con constancia y acuse de recibo.

Si no responden, solicitar a Ports de la Generalitat, sacar las embarcaciones a subasta pública para venderlas, y recuperar los costes y deudas ocasionadas.

Se esta trabajando para tener un procedimiento mucho mas rapido, pero con los cambios politicos pues todo se retrasa.
Saludos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kAILOA este mensaje:
J.R. (19-04-2017), juanjohigadillo (20-04-2017), ROyOR (20-04-2017)