Pues ahora voy a liar la marrana, o voy a liarla marrana, o la voy a liar marrana, o como sea que se diga oiga... (

por liarla )
Cuando he leído el comentario sobre no enfibrar y limitarse a poner la junta elástica, por el tema de permitir una cierta flexibilidad en la zona para que absorba bien los momentos que se deben de producir (imagino que, sobre todo, cuando el barco escora) me ha parecido bastante lógico. Pero luego me he acordado de esos barcos que todos elogian por su buena calidad constructiva, por ejemplo... los famosos veleros Contest holandeses, y si no recuerdo mal, uno de los detalles constructivos positivos que me parece haber leído en esta taberna precisamente (¿Simbad?), es que estos veleros tienen una quilla muy robusta porque va "encapsulada". Siempre he pensado que cuando hablan de quilla encapsulada, se refieren a que quilla y casco se construyen como un todo solidario, y que el material de relleno (lastre) se añade a la quilla como quien rellena una bolsa.
Tiene mucha razón el cofrade Juriola (gracias por la respuesta) cuando afirma que hay más de una forma correcta de hacer las cosas.