Ver mensaje
Antiguo 19-04-2017, 23:28
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros abandonados en su amarre del puerto.

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
El tema nautico es diferente, te paso el protocolo que debemos cumplir los Clubes Nauticos,
Para empezar, si no conocéis a los dueños, pediría hoja de asiento de cada una, para saber sus titulares, siempre que estén matriculadas.

Luego les mandaría escrito, con acuse de recibo, dejando claro el requerimiento para que las sacasen del agua y se las llevasen, bajo aviso de que caso de hacer caso omiso, se procederá a hacerlo a su costa.

Si dan la callada por respuesta, solicitaría a la Capitanía Marítima, informe de peligro de hundimiento de las embarcaciones.

Con ese informe, solicitaría a la Autoridad Portuaria (ports de la Generalitat) poner las embarcaciones en seco para evitar su hundimiento, con el peligro para el puerto de contaminaciones y costes de reflotamiento.

Seguro que con el informe os lo darían.

Con ello, sacarlas y dejarlas en seco.

Posteriormente, pasarles los costes a los propietarios, con constancia y acuse de recibo.

Si no responden, solicitar a Ports de la Generalitat, sacar las embarcaciones a subasta pública para venderlas, y recuperar los costes y deudas ocasionadas.

Se esta trabajando para tener un procedimiento mucho mas rapido, pero con los cambios politicos pues todo se retrasa.
Saludos

Si estan viviendo en el barco, sacarlo del agua ni pensarlo, ponerle un pie encima es allanamiento y se puede ir preso.

este tema ya se a tratado varias veces, la conclusion es que un juez debe ordenar el levantamiento ya que el barco tiene derechos adquiridos, sacarlo por que la junta, govern, ports, autoridad portuaria, es lo que quieren los propietarios para poder denunciarlos y ser indemnizados como debe ser.

no estoy deacuerdo con quien deja los barcos abandonados bien por interes o bien por dejadez, pero estoy menos deacuerdo aun, en que los politicos hagan leyes para apoderarse de propiedades privadas, subastarlas, sin que ningun juez diga nada al respecto... me suena a que algjnos de esos barcos acabaran paseando a algjnos de ellos
Citar y responder