Ver mensaje
Antiguo 20-04-2017, 12:29
PinPan PinPan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 81 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Guardia Civil. Solicitud Impuesto Cambio Bandera.

Cita:
Originalmente publicado por MISTRAL67 Ver mensaje
Todo esto es un poco lioso, entonces un barco que lleva 20 años en España, que siempre a pertenecido a un español, (español al corriente de todos sus impuestos) que ha estado matriculado en España, ahora cambia de pabellón, y tiene que tener el dichoso papel que no existe ?, digo yo que habrá algún supuesto de prescripción si hacienda no pidió el papel hace 20 años no puede exigir el papel ahora, normalmente en todas las actuaciones de asuntos fiscales te puede solicitar los últimos cuatro ejercicios lo anterior sencillamente esta ya prescrito.
Coincido con MISTRAL67. Cuando me aceptan la baja del pabellón Español quiere decir, entre otras cosas, que están todos los impuestos al corriente. No sé porque ahora no lo está.
Creo que este impuesto está, entre otras cosas, para evitar que compres un barco fuera de España y/o Unión Europea y lo traigas aquí y lo tengas como temporal (máximo 6 meses) y en realidad lo tengas aquí siempre. En ese caso veo correcto que recauden el IVA si es extra comunitario y este impuesto especial, pero para un barco que ha sido Español toda su vida y cambia a otra bandera comunitaria no entiendo que aplique.

Lo que al final no me queda claro es cómo tengo que solucionarlo:

a) Enseñando la documentación del antiguo pabellón español que me mandó capitanía al darlo de baja (en este caso insisto que los agentes no lo hubieran aceptado).

b) Solicitando la exención o no sujeción mediante el modelo 06. En este caso, he descargado el modelo y las instrucciones del mismo. Se debe declarar la condición de exento o de no sujeto e indicar la clave en que se fundamenta. En las instrucciones no hay ninguna clave que fundamente la situación que estamos contemplando, por lo que no sé cómo se presentaría esto.

Vaya p. lío.

¡¡¡ Como me quieran hacer pagar esto, arrío la holandesa e hizo la pirata, me instalo un cañón en popa, me pongo un parche en el ojo y a verlos venir !!!
Citar y responder