Ver mensaje
  #3  
Antiguo 20-04-2017, 13:15
Avatar de PinPan
PinPan PinPan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2013
Edad: 58
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 81 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Guardia Civil. Solicitud Impuesto Cambio Bandera.

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Estás algo liado. Tu no estas exento o no sujeto por ser ahora de bandera extranjera. Tu tienes el impuesto pagado y así lo acreditará la copia que tienes del registro marítimo español. Lo que los agentes quieren ver es el documento que tendrá quien compró el barco por primera vez.

Una pregunta, ¿donde debes de presentar el documento?. Me imagino que en la Agencia Tributaria. En ese caso, quiero verle un poco de sentido a todo esto, pero quien debería hacer esa labor sería la patrullera de la AT, no la GC. En cualquier caso, a ojos de la AT, somos un barco extranjero en aguas españolas y con armador español, y ellos no tienen constancia de que ese barco fuese español, lo tiene Capitanía. Y por supuesto, puede ser que les lleves la copia del Registro y no sepan ni lo que es.

Yo creo que cuando vayas a la AT entenderán el problema y habrá solución. Pero ahora lo miro desde el prisma de la AT y lo comprendo 'un poco' mejor. Solo hay que demostrarles que el barco era español.
Si, este impuesto hay que presentarlo en la agencia tributaria.
También pienso que los de la AT no conocerán esta particularidad y dependerá de la persona que me atienda si puedo solucionar el tema o no.

Pero insisto en que los agentes lo que querían ver es uno de los dos modelos mencionados. Les presenté otros documentos, entre los que se encontraba el que me remitió capitanía al dar de baja el barco, el contrato de compra venta, etc y no les hicieron ni caso, no sé si por desconocimiento o porque obligatoriamente debemos llevar el modelo.

Al parecer la Guardia Civil está actuando porque hay muchos casos (ver el post en este mismo foro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=159928).
Citar y responder