Cita:
Originalmente publicado por Perri
Bueno pues efectivamente parece que el problema está o en el eje o en la hélice. Hoy desacople el eje de la inversora y subía bien hasta las 2500 rpm.
Aparentemente no hay vibraciones por un eje doblado pero puede ser aunque primero me inclino más por la hélice.
Tengo una hélice de tres palas montada el barco tenía una de dos pero el anterior armador la cambio por la de tres porque decía que el barco le faltaba fuerza.
La gran pregunta cómo se si la hélice que llevo es la correcta y como puedo saber cuál es la hélice que sería la correcta para mí motor?
🍻🍻🍻🍻🍻🍻
|
hay una casa creo que en barcelona, helices pons, y en solé-diesel motores, que le envias los datos del motor, potencia, rpm etc, y todas las medidas y datos del barco, desplazamiento, peso total, forma del casco, en "uve" cerrada, menos cerrada, popa plana o no plana, espejo de popa plano, etc, y ellos te lo calculan y dicen y te recomiendan la helice correcta
tambien puedes contactar con volvo y decirles el tipo de motor que llevas y el tipo de barco
en los dos sitios primeros, suelen hacerlo muy amablemente, en el caso de volvo, estan obligados, ya que se trata de un motor de su marca,
por lo que comentas de la anomalia, o es helice y casco muy sucio, o algo enrrollado entre el eje y el cojinete, cuando has soltado la inversora, ¿has intentado mover el eje con la mano ? iba vien o iba duro en un sentido más que en otro, eso son detalles para llevar una idea, de lo que te puedes encontrar, antes de sacar el barco fuera del agua
espero que sea leve
suerte y un saludo