Cita:
Originalmente publicado por galerna
Añade la sujeccion de la regala. El Sun Fast 26 tiene una tira de aluminio atornillada y encolada mientras que en el 25.7 la sujección principal viene por estar encolada.
Los cadenotes son mucho mas robustos en el Jeanneau.
Grosor de los obenques y del palo. Los anclajes de los obenques al casco vistos por el interior, el jeanneau gana por goleada.
De todas formas con 25000 euros que cuesta un Sun fast 26 y si te vas a aficionar a navegar yo subiria de eslora si es posible. Un buen 30-33 pies aunque tenga mas edad. Los hay antiguos en mal estado pero tambien en excelente estado. Mucha gente compra barcos antiguos los repara y luego no navegan y acaban vendiendo.
Los 26 pies, se quedan pequeños enseguida si te aficionas a navegar tienes que volver a vender y perder dinero y en solitario un 30-33 pies lo llevas igual.
|
Buenas noches Galerna y muchas gracias por tu opinión.
Muy buena información me das sobre la jarcia.
El tema de la eslora es por economía. Ya tengo un presupuesto bastante definido y se que si me voy a los 30 o 33 pies lo voy a sobrepasar.
Y si, voy a sufrir mucho más el mal tiempo con 3 toneladas de desplazamiento que con 7. Y evidentemente la habitabilidad es otra muy distinta.
Pero por el momento no quiero gastar más dinero y creo que con un 27 bien patroneado puedo llegar muy lejos.
Si con el tiempo la parienta pasa de grumetilla a loba de mar y podemos gastar más, cambiaré y "perderé" algo de dinero encantado
Gracias