Buenos días furiosos, unos carajillos, que ya estamos terminando el almuezo.
Bueno, me parece genial lo de insertar las mejoras, problemas/soluciones que vamos encontrando en nuestros furias.
Como algunos sabéis en mi Furia 28", se hundió un poco la cubierta en la base del palo (como en tantos otros barcos), y ya la he reparado, por lo que si alguien quiere consejos, o el modo de hacerlo, puede preguntar desde luego.
He instalado un plotter Lowrance nuevo, y la jarcia nueva.
Pero algo que muchos tenemos que hacer antes o después, es sustituir los metacrilatos, es algo sencillo y que le da otro aire al barco. Mis metacrilatos, estaban agrietados, opacos, rayados, y entraba agua por ellos pudriendo el marquito de madera que llevaban. Pues bien, compré en Plasmavent una plancha de metacrilato, la otra media se la vendí a otro cofrade Furioso, y con la mitad que me quedé, me ha dado para los metacrilatos de los dos laterales y para el portillo de acceso a la cabina, y todavía me ha sobrado un buen trozo. El metacrilato era de 8mm. bronce fumé. Lo corté con sierra de calar con hoja de metal (diente pequeño) y repasando los cantos con una lima también de metal, los taladros los hice con un taladro con broca para metal (se puede taladrar también con broca para madera), y a muy poca velocidad para no fundir el metacrilato, y sin apretar demasiado sobre todo cuando la broca está a punto de salir por el otro lado, para que no se agriete.
Mis metacrilatos son especialmente complicados de coloca, por su sistema de fijación, siendo mucho más sencillo los de los Furia 28" de versiones anteriores. Respecto a la curvatura que tienen los metacrilatos, no es necesario curvarlos, el propio metacrilato admite esa curvatura sin problemas.
De muestra os dejo una foto, aunque falta todavía limpiar de restos de adhesivo y colocar los marcos de madera que los he fabricado nuevos, pero al no estar a escudra perfecta los ángulos, también ha llevado mucho trabajo, pero no veáis la diferencia entre un metacrilato nítido y los antiguos que no se veía nada.
CIMG2279.jpg
Venga y animaros a subir fotos y explicaciones de bricos, mejoras, etc, que no se caiga el hilo furioso.