Cita:
Originalmente publicado por Turni
Buenos dias y un cage calentito que hace frio.
Tengo un Furia 302 del 92 con el que estoy encantado y aunque esta en venta con la intencion de subir de eslora (exigencias de la Almiranta) no paro de hcerle mejoras, por lo que busco ayuda de esta ilustre cofradia.
¿alguna orientacion para:
-instalar molinete de anclas
-poner aforador al deposito gasoil-acero inoxidable
-ideas sobre diseño de arco de popa-pescantes?
Gracias por adelantado y espero ansioso vuestras indicaciones. 
|
Hola Turni, yo también soy orgulloso armador de un 302 (y también estoy intentando crecer... de eslora). Se me había pasado tu pregunta, porque creo que sí te puedo dar orientación:
- El molinete merece la pena por comodidad e incluso seguridad aunque es complicadillo, ya que hay que modificar completamente el pozo de anclas, además de hacer la instalación eléctrica interior e instalar la tercera batería (en mi opinión imprescindible), pero es posible. Si estás en esa idea te puedo intentar explicar cómo lo hice yo (creo que fotos no tengo).
- El aforador de combustible... ¿por qué no instalas un tubo de plástico transparente desde la salida inferior a la toma superior del tanque? (si tu tanque es como el mío, llevarás dos salidas inferiores una al circuito de combustible y otra cegada y dos "tomas" superiores una es el retorno de gasoil y otra cegada; si no las tiene son fáciles de instalar y, como tendrás que desmontar el tanque, aprovechas para limpiarlo). El sistema es infinitamente más fiable y preciso que un aforador eléctrico.
- Arco de popa/pescantes no lo he planteado nunca (no es muy frecuente en esta eslora y al menos yo no lo he echado en falta nunca), pero no me parece complicado ya que la estructura de fibra de la zona de popa (en general de todo el barco) es muy robusta.
Como no entro con demasiada frecuencia en el foro, si quieres detalles, además de contestar en el hilo mándame un privado -aunque te contestaré en el foro por si le puede servir a alguien más- y así lo veré más fácilmente (por si el hilo se hunde...).
Buena proa,