Cita:
Originalmente publicado por Turni
Gracias Olaf. Lo del aforador ya lo he resuelto como dices. Si me interesaria alguna orientacion acerca de como instalar el molinete. Gracias nuevamente.
Saludos
Turni
|
Hola de nuevo.
El pozo de anclas original del 302 no es tal, es más bien una cubeta de fibra de poca capacidad. Si retiras el mamparo de proa del camarote de proa verás que el hueco de proa es diáfano.
Inicialmente contemplé la posibilidad de poner un molinete sobre cubierta (realmente sobre la tapa del pozo convenientemente reforzada), pero con la escasa capacidad de la cubeta era inviable, de todas todas hay que construir un pozo en condiciones.
Lo que hice fue: cortar la cubeta a ras del soporte de la tapa de anclas, a continuación (haciendo una plantilla con cartón y madera de balsa) preparar con tablero marino de 20mm dos piezas para cerrar el pozo como tal dándole a los mamparos la inclinación y profundidad que permita recoger la cadena y evitar que se acumule agua, lógicamente laminando por dentro y por fuera.
Después, de nuevo con tablero de 20 laminé el soporte del molinete (con sus orificios para la caída de cadena, etc.), con unas cotas tales que permita cerrar la tapa sin tropezar en el molinete (ya tenía el molinete previamente). El soporte va laminado al mamparo y a los costados del pozo.
Todo el nuevo pozo va con dos buenas capas de gel coat para asegurar la estanqueidad. Todo esto es la parte más complicada y laboriosa. El resto es instalar el molinete (atornillado al soporte) y preparar la instalación eléctrica (cableado, interruptores de "up/down"-yo los puse en el soporte, junto al molinete- magnetotérmico y batería con su alimentación al alternador (y) cargador.
Un consejo: un molinete de 1000W es suficiente. Más potente no merece la pena además de incrementar el tamaño y el peso.
Es una pena que no tenga fotos, pero creo que con la explicación te puedes hacer una idea. Por cierto, ¿dónde tienes el barco?, si estás en Mallorca podríamos echarle un vistazo...
A tu disposición si tienes dudas.
Buena proa,