Discusión: Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2011, 09:35
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
A los "Furiosos", uno de los candidatos que tengo que ver es un Furia 25 por lo visto bastante bien cuidado, retocado y mantenido por su dueño que es un profesional de la naútica... Ya se que es mejor el 28 (ya he visto uno), pero este en concreto me da buena pinta...

¿Qué me podeis decir de este "animalito" con esto:?

Furia 25 de 1981
Pintado la obra muerta y cubierta, las maderas interiores recién barnizadas, las ventanas son nuevas, etc.
Motor nuevo del 2009, 1 x gasoil 13hp, Lombardini, con sólo 30 horas de funcionamiento, y velas nuevas del 2010, que están apenas estrenadas. La jarcia es de origen, pero los tensores se cambiaron en el 2010
Compás, Anemómetro, Corredera, Sonda, VHF, DSC, GPS, Piloto automático
Detector de gas, 2 bombas de achique.

Iré a verlo en un par de días y el dueño temo que como sabe tanto me lo venda muuuuy bien.

para que no os emperezéis
Diseño originario de Ed. Dubois, al poco de su aparición, fue rebautizado como Furia 26, con ligeras modificaciones a cargo de Joubert-Nivelt. Se hicieron varias versiones de interior: la más habitual fue la de camarote en proa, baño entre el salón y el camarote de proa y salón con mesa abatible y bancos convertibles en literas. La otra distribución era con camarote y baño en popa y salón unido al camarote de proa, pero no tuvo mucha aceptación debido al pequeño tamaño del salón.

Estaba aparejado en balandro a tope de palo, con un piso de crucetas ligeramente retrasadas y babystay.

El primer Furia que se fabricó fué el 28 que lo diseño cabal, este, el 25 fué diseñado por Dubois. Por los precios que corren hoy en dia yo buscaria un 28, esa eslora de 8 metros no lo hacen muy seguro en la navegación, vamos que vas a bailar un poquitin. Mirate bien el barnizado interior, acostumbran a ser muy caseros ya que estos barcos estan barnizados de origen de forma que son impecables. Otro tema es la jarcia, si csada diez años hay que renovarla, pues ya ves..
El Lombardini, no lo conozco de na, en origen creo que montaban un motor de 12 cv.
El casco se hizo con laminados monolíticos de fibra de vidriocon refuerzos estratificados de PVC e injertos de aluminio en algunzas zonas. (si no lo entiendes acude a Argonauta, mejor profesional que nadie sobre estos temas)
Por lo demás, tu misma, un Furia siempre es un Furia, aunque sea el pequeñín de la casa.
Un saludo
joan
Citar y responder