Discusión: Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2011, 10:28
Aloi
Invitado

Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Ola!! Veo este hilo de los Furia y me uno a él. Tengo un Furia 302 del año 91 que compré en el 2000, mayor enrrollable (tengo 2, una más grande) y con 3 genoas, foque y tormentín. Sólo puedo decir que, después de muchas millas navegadas, no veo ningún barco de esta eslora que me guste más, ni los Fortuna, ni los Puma, ni los Oceanis (por citar barcos años arriba o abajo del mío). Es un crucero rápido, duro y seguro, bien capaz de mantener ritmos de entre 8-9 nudos con el piloto automático y además amplio con dos camarotes individuales (los Fortuna que tengo visto tienen cortinillas en el de proa y el nuestro un señor mamparo, aunque los Fortuna sean más rápidos con más palo, quilla de plomo y varias mejoras en el disenho muy interesantes de Visiers. Los Furia tienen un aire inconfundible, desde los setenteros 28 hasta sus últimas unidades en los años 93-94. La última remesa de furias fue diseñada, como sabemos, por Jaubert-Nivelt y compartido con los Gib Sea de esa época, este verano vi un Gib Sea 302 en Sada y es clavado al nuestro, salvo por la estética, los Furia tienen esas famosas e identificativas rayas azules. Además en Galiza hay pocos Furias de la última generación. Sólo conozco un Furia 372 en Viveiro y dos 302, uno igual al mío en Ares y otro "tuneado" para regatas en A Corunha con las rayas en rojo y sólo 2 portillos laterales. Estos detalles les hacen ser unos barcos bien reconocibles y, si se me permite, un tanto exclusivos.
Aperta y brindis mañanero!!
Citar y responder