Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu

Hola expertos furiosos
Estoy considerando adquirir un F28 que solo arma 4 wintches, pues no equipa los de spinnaker
El vendedor me dice que no son tan necesarios, que llevas la braza/escota del spi en la mano (eso creo que me dijo). Yo en vela ligera es eso lo que hago,pero no estoy tan seguro de que en un 28 pies,y con rasca media, eso sea correcto, ¿qué pensais??
Y en cualquier caso, si se trata de navegacion en solitario, los winches de spi ya serian imprecindibles no?, o se podrian reenviar escota y braza a los winches de la vela de proa??
Echadme una mano porfaplis  
|
Si el F-28 que estás mirando únicamente lleva 2 winches en roof y otros 2 en brazola, significa que es al igual que el mío de las últimas unidades. ¿Por qué crees necesarios esos winches para el spi? Cuando vas con spi, el génova no va izado, por lo que puedes emplear los de brazola, pero navegando con spi, yo reenvío la escota a un winche del roof por si necesito ayuda, alguien me ayuda con manivela, y trimo el spi desde los obenques.
Este modelo de F-28 que lleva menos winches, lleva algunas mejoras sustanciales desde el punto de vista funcional, aunque en otros elementos intentaron abaratar demasiado y perdieron bastante calidad.
Saludos.