Discusión: Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 03-05-2012, 00:50
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Aquí Kivuca más cabreada que una mona por todo lo que se ha torcido este dichoso finde... daría para escribir un libro, pero vamos a por lo importante:

GRACIAAASSS A TODOS:

- los organizadores por el buen montaje
- los participantes por el buen rollito
- los Furias por tan buenos barcos

Nuestro encuentro fue breve, creo que ni vimos a todos, pero es que lo tuvimos complicado...

- Viernes, la salida se nos retrasa mucho por temas laborales, no salimos de S.Carlos hasta casi las 22 h, tenemos una noche por delante de navegación...
Llegando al Delta, tenemos una de las tripulantes realmente mala... Viendo que cada vez se ponía peor la cosa y no pintaba nada bonito, que decidimos unánimemente que no estamos para sufrir ni hacer sufrir a nadie, y volvemos a puerto. Casi las 3 de la mañana entre pitos y flautas.

- Sábado. El plan es salir nosotros y Saby en coche. Nos despertamos tarde (lógico) y estaba feo feo... vamos remoloneando a ver que pasa, y salimos tarde, sobre las 11.
Hasta mitad del delta todo más o menos ok, nada maravilloso, pero bueno... Luego ya se puso fatal, fueramos por donde fuéramos, viento de proa y unas olas considerables que nos llevaban un meneo nada divertido. A motor porque ibamos casi que para atrás... Pasado Faro Tortosa, me empiezo a sentir mal... no lo sabía entonces (es la primera vez que me pasa desde que era niña), pero resulta que me he mareado... Me entra una especie de angustia terrible, de ver como vamos y que nos quedan más de 6 horas por delane sin visos de que cambie eso. Veo el Delta, pregunto si no sería mejor ir a tierra y mañana seguir... Continuamos, duermo ratos, otros estoy mejor, pero el mal cuerpo no se me quita. Físico pero también mental. Los tengo preocupados...

No avanzamos nada, el motor machaca la cabeza, estamos a t.p.c de todo, el mar no mejora, las olas nos mueven como una batidora, el viento de proa nos tiene desesperados... Va oscureciendo, el plan no cambia, y cuando cambia es siempre a peor...
Si cambiamos rumbo... el viento cambia, siempre para j*** Es increíbel como ha rolado 360º en nuestra navegación y siempre, siempre nos ha ido lo peor del mundo....

Pensamos arribar en Cambrils, Salou o la zona, que venga Saby en coche y subir a Roda. Cambiamos rumbo... Pero seguimos sin avanzar una m. Vemos que vamos a llegar tarde, ni para ir en coche ni para nada, asi que abortamos la opción de que venga a buscarnos...

Nos cuesta llegar a Salou, pero lo logramos... Dios! vaya m de puerto!!! Al entrar nos avisan de pegarnos a babor, que hay una isleta formada por el temporal anterior y quedaríamos embarrancados. La entrada es infame, y la sonda chunga, muy chunga... voy cantando 1,70 rezando que no siga la cuenta atrás!!

Llueve mucho (¿no lo había dicho? Pues llevaba ya unas cuantas horitas...), nos dan un pantalán horroroso, debajo de la grúa, pero bueno, serán unas horas, dormiremos y mañaña prontito, rumbo a Roda.
Para remate, no tenemos luz, porque el enchufe es ancho, yo solo tengo una toma (otra cosa para apuntar!) y ahi no tienen adaptador Pero hay que ser positivo... como hemos venido a motor, las baterías están cargadas, ¡¡no todo es malo, señores!!

Yo estoy muertecita, pero salimos a ver si a esas horas nos dan algo de cenar en algun sitio.
Llamo a los cofrades... me come la envidia no estar alli, me siento fatal por haberme sentido mal y no haber hecho la tirada... El cambio de rumbo fue por el tiempo nada apropiado, pero, porque yo estaba hecha un guiñapo y me veía incapaz de seguir así, no vamos a engañar a nadie...

Al volver al barco, nos cae la tromba de agua del siglo... se están saliendo las alcantarillas y tenemos que ir por sitios que pasan del palmo de agua. Como dice Teresa, manda huevos que nos hemos mojado más en este rato que en 11 horas navegando. ¿He comentado que no tenemos luz, verdad?? Pues no tenemos estufa para calentar y tratar de secar todo lo empapado en la travesía y el premio de la noche...

Bueno... a dormir..!! ¿¿Dormir???

Un infierno de noche.
Estamos en el sitio mas horroroso, el finger es un hilo que se mueve y chirria y tiembla (¿¿a quién c*** se le ha ocurrido poner un trozo de madera donde apenas caben 2 pies, sobre unas boyas redondas????? hay que ser lerdo!!!) y mueve todo el barco como si estuvieramos en el tambor de una lavadora.
Todo suena, el viento arrecia, la lluvia cae fuerte (he descubierto las primeras goteras y filtraciones en el Kivuca )
No duermo ni una gota... los ruidos, los nervios, el malestar, la travesía truncada ¡¡yo que se!!

A eso de las 5 se levanta el huracan salou, ¡¡¡Madre como soplaba, daba miedo!!! Sale Luis a revisar amarras y yo me asomo por la escotilla viendo un panorama que jamás me hubiera imaginado en un Salou, parecía más tipo tormenta ciclónica caribeña y el pobre Kivuca en un sitio horroroso... Esperamos irnos pronto!!!

- Domingo. Amanecemos a las 7... Un día precioso!!!! Pero siguen las malas noticias. No se puede salir. Una olas enormes rompen justo en la bocana, donde entrar nos fue justo, ... intentar salir hubiera sido un suicidio para el Kivuca, y la verdad... ni hablar!

Un paseo y a desayunar tranquilamente, dejamos pasar el tiempo.. pero no baja... las olas están dando unos revolcones interesantes a unos kayakistas, las pocas motoras que lo intentan las pasan canutas, el catamarán del chumba chumba de turistas viene y se da media vuelta, hablamos con unos pescadores y nos confirman que ni se nos pase por la cabeza, más tarde el Comodoro del puerto ratifica lo mismo...

Nos tenemos que quedar "secuestrados" en Salou (Y digo yo... si es por necesidad... ¿¿¿por qué hay que pagar unos gastos de amarre como si fuera por eleccion?? No tendría que haber tarifas para amarres obligados???? )

Llamamos a Saby, que venga a buscarnos y subiremos a Roda en coche... Un poco lamentable, pero no hay otra opción.

Así llegamos, por la tarde, a ver a los Furias, viendo con nostalgia el pantalán 6 vacío, donde tenía que haber estado el Kivuca.
Pasamos un rato súper agradable con los cofrades, viendo los hermanitos grandes y comentando, y poniendo caras...

Se nos hizo corto, porque no podíamos quedarnos, no había puente para Luis (aunque la llegada fue otra movida gorda, que no viene al caso pero que de haberlo sabido, nos quedamos y nos emborrachamos!!! ajjjj qué asco de vida...).

¡¡¡QUE PENA MÁS GRANDE ME DIO NO PODER ESTAR ALLÍ CON MI KIVUCA!!! ¡¡con las ganas tan grandes que tenía de que alguien me hiciera una foto navegando con las velas a todo trapo!!! En fín... por lo menos tuve el honor de conoceros a algunos y a los furias y pasamos un rato la mar de agradable

En fin, allí se quedó el Kivuca, en Salou, mañana seguramente lo bajarán, con suerte ya con sus arreglos terminados (la sonda dichosa... aprovechando la circustancia).

Y, como dije ... ahora voy a ver si os organizo yo una por aqui abajo, y venga, todos a pasar el Faro Tortosa dichoso, que parece que le tenéis miedo!!! :-)