[quote=joan;1286391]Yo no soy un experto navegante, para esto tendriamos que pedir consejo a Atnem u otros grandes maestros de la taberna. Mi Furia era tranquilo, navegaba con facilidad y ceñia muy bien. Creo que aceptaba con gusto todo tipo de vientos aunque le costaba andar solo, siempre tenia que tener la mano firme en el timón.
Navegué una vez desde el delta hasta BCN (el barco era de la zona) con una fuerte tempestad y se portó de maravilla y eso que rompí el stay del Genova.nTiene unos 20 metros cuadrados de vela mayor, eso da para mucho si eres un buen navegante. El barco se deja gobernar, estó está claro. Una bañera muy grande te permite mover la caña con facilidad, eso se agradece, puedes adquiri posiciones cañerass, vamos como si estuvieses en la Volvo
Tenia mi modelo una cierta tendencia a escorar a estribor a causa de un defecto de fabricación según me comentó personal de Furiayacht. Ese modelo (cocina a estribor) tenia un desequilibrio en la repartición de pesos.
Si navegas tranquilo, buen barco. Si buscas regatear...Furia 332
En la Taberna hay muchos armadores del modelo Furia 332 que te pueden ayudar.
En resumen: Creo que era en miniatura un gran velero, esa fué la intención. Fabricar un pequeño velero con los estandars de calidad de un gran velero.
un saludo
Joan[/quote
Cuando dices que le costaba andar sólo quieres decir que en ventolinas se mueve despacio?, puede ser por la mayor enrrollable?.
comentas que se defiende bien con vientos fuertes y que ciñe bien, eso está bien en un barco de poco más de 9mts., se que los furias son duros, por eso me gustan.
Cambiaría mucho si la mayor fuera de sables conseguiriamos un trimaje mejor y el barco andaría más? esto que te pregunto me lo resolvería mejor el cofrade Atnem.
Me gusta que el barco se mueva, que no sea lento pero no quiero un regata que ese ya lo tengo.
Un saludo.


