Cita:
Originalmente publicado por Elias
|
Cofrade Elías, desde luego, no se me ocurre de nadie que tenga el barco despachado para zona 2, con el coste que ello conlleva, por revisiones de balsa, radiobaliza etc, y su armador no se encuentre en posesión del título de patrón de yate por ejemplo, es algo ilógico. No obstante, está bien tu puntualización, aunque se sobreentiende, que si para poder ir a Columbretes, que es el caso que nos ocupa, el barco debe estar despachado mínimo en zona 2, significa que están a más de 25 millas de costa o abrigo, por lo que desde luego que es necesario un patrón de yate como mínimo.
Cofrade Ignius, tal y como te han dicho, opino que tienes parte de razón, y digo parte, porque desde mi punto de vista, hay varios intereses dentro de los armadores de los furia. Unos que quieren ver modificaciones, bricos y mejoras realizadas a barcos como el suyo o similares para intentar copiarlas, adaptarlas o incluso tomarlas como base para mejorar el sistema, y otros que intentamos vivir todo lo que tenga que ver con nuestros barcos, y con esto no quiero decir que el resto no quiera, simplemente quizás no pueda por motivos, laborales, económicos, familiares, distancia, etc.
Lo que vengo a decir, es que desde mi punto de vista, me empapo de todo lo que guarde alguna relación con los furias, esté presente yo o no, y desde esta premisa, y quizás por mi parte ha venido por ahí el error, leo este hilo a pies juntillas, desde el principio al final, haya participado yo en lo que se comenta o no. En resumen, es una forma de tener todo lo relacionado con los furias en un mismo hilo, y así no hay pérdida.
Reitero, que opino como tú, que para los armadores, que no puedan o no quieran asistir a las kdd y no les importe demasiado el sarao que montemos el resto de cofrades, le puede ser algo tedioso el leer de cada 10 comentarios, 9 acerca de la kdd, pero por otro lado, también opino que si abrimos diferentes hilos, ya no estaremos todos juntos, y se perderá una parte de la gente que sigue el hilo, ya que la gente se diversificará y solo entrará en el de brico, en el de kdd, o en el derroteros, etc.
Por otro lado, si no fuese por los comentarios de la kdd, el hilo de los furia, se hundiría semana sí, semana también, el hecho de postear sobre la kdd en este mismo hilo, lo mantiene siempre en las 3 primeras páginas, y bien visible, de hecho en las últimas semanas, como habrás podido comprobar, se han presentado 2 nuevos furiosos, con un furia 28 y un 33 respectivamente, que si el hilo estuviera en las profundidades, posiblemente no se hubieran enterado de su existencia.
Ahí dejo mis reflexiones, y si al final se decide fragmentar y dividir los comentarios acerca de todo lo relacionado con nuestros furias, lo aceptaré encantado, y con esto no quiero decir que en mi opinión no se debiera fragmentar, quiero decir que no sé lo que es mejor para una mayor difusión y poder llegar a cuanta más gente mejor.
Saludos.