Re: Furia...furia...furia
Hola:
A colación de lo planteado por el Capitan Cris sobre la altura de su Furia 28 se me ha ocurrido enseñaros esto aunque es un proyecto no terminado, para nada. Mi tiempo no me da para más y llevo con ello más de un año a ratos y es un trabajo muy concienzudo que requiere de mucha concentración.
Para los amantes del diseño y que dispongan de herramientas avanzadas en su PC o Mac, tales como el AutoCAD (minimo 2007) o el SketchUP Pro, o si no son amantes del diseño y no tienen eso tampoco importa mucho. Estoy haciendo mi Furia 28 en 3D con el SketchUP y eso no existe en barcos de más de 3 años que es lo que hacen hoy en dia los departamentos de proyectos antes de hacer si quiera un molde, asi que igual esta bien.
Me baso en los planos generales y en medidas que cuando tengo tiempo cotejo a mano en mi propio barco, escalo fotos en varadero y un poco de aquí y allá. La diferencia o margen de error es de unos +-3 centimetros en las partes más comprometidas del barco, pero en la medida que lo voy completando me cuadran y eso me gusta.
Las aplicaciones son múltiples. Yo estoy "levantando" mi barco tal cual, con sus colores y todo, y puedo saber el impacto visual de cualquier cosa o elemento antes de instalarlo simulandolo anteriormente. Puedo saber la medida exacta de una driza o escota o cable eléctrico antes de instalarlo. Si me gustaría pintar el casco de azul o si tengo que pasar por debajo de un puente sin partir el palo.
Por su puesto, sacar plano de formas del casco es un juego de niños con esto.
Ruego que todo esto se tome como lo que es, porque esta en fase de inicio y ya llevo muchos meses en ello, y no me da para más. El casco lo tengo terminado con el propulsor de tres palas para un Sole Mini 3 de 12 cv.
Para los que no dispongan de las herramientas para manejar estos archivos de diseño, si puedo hacer mediciones o tomas renderizadas para lo que les interese.
Dejo alguna captura del asunto y su proceso y luego pongo lo del palo y su altura aunque aún no he podido ni subir a cubierta y mucho menos levantar la jarcia firme.
Saludos compañeros.
|