Birras !!
Me incorporo un poco tarde pero por lo que pueda servir ...
En mi opinión, y salvo matices, los barcos buenos para IRC son también buenos para RN, con alguna salvedad como el A35, etc.
En la Commodore's Cup 2008 hay varios pepinos en torno a 43-46 pies, aunque es cierto que con un toque más regata que crucero. Un CR que lo ha hecho muy bien en IRC estos últimos 2 ó 3 años es el DK46; en el último Seahorse se anunciaba uno de 2ª mano del 2007 por 290.000 €
En mi humilde opinión, el 47.7 puede llegar a defender con bastante viento, pero es bastante tocho. El X43 es mucho más bonito (el mismo Jeppesens tiene uno), aunque hay que tener en cuenta que también tiene ya añitos ... El 44.7 que comenta Bertarelli (Currier du Coeur) no tiene nada de serie, salvo el casco; este año lo cambian por un First45 que tampoco tendrá nada de serie.
Y por mucho menos dinero que todo eso tienes en Inglaterra media docena de Corel45. Es un regata puro del 96 de modo que el plan es diferente (poner y quitar la mayor exige disponer de manos), pero enormemente noble de navegar, más rápido que todos esos en ceñida, mucho más en popa (además de ultra-noble). Ser el barco más rápido de la flota tiene sus desventajas, pero también sus ventajas: a menudo hay apagones de viento, los pozos los cruza rápido, y siempre hay sitio en el bar cuando acaba la regata

. Además es muy bonito, y la bañera espectacular; los interiores ...
¡Suerte!