Discusión: Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 28-12-2012, 10:31
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por RUSO Ver mensaje
FELIZ NAVIDAD ! os veo muy activos...

Pues yo os vengo con algun problemilla...

Compré un Furia 25 de 30 años y poco a poco lo voy poniendo en forma. No tengo experiencia.

Ayer se me partío la driza del foque (estaba podrida...). Para poner una nueva como `puedo hacer ?:
- me subo al palo (no es problema para mi, tengo material de escalada) ?
- también veo que tiene dos cabos (me parece que están libres) que suben de manera independiente por el interior del mástil a la punta y bajan con dos cables de acero a un grillete en la parte baja del mástil. ¿puedo utilizar directamente uno de los cables y amarrarlo al foque ?, lo puedo utilizar para pasar un cabo nuevo ?

gracias otra vez.
Estas que describes son drizas mixtas de textil/cable.

Las drizas han de tener poco estiramiento (el cable tiene poco, el cabo, mucho) y las hacían así para que, por una parte, cuando la vela esta izada, casi toda ella sea de cable, pero que haya en el extrmo una parte da cabo para poder usar el winche del palo...

La respuesta es que si se puede usar, siempre que tenga la orientación adecuada (no uses una de spi para el génova, porque, en muchos barcos, no tira desde buén ángulo, a menos que sea una emergencia).

Pero revisa las partes que habitualmente trabajan (uniones de ampos extremo del cable y lugar cerca del extremo donde este, habitualmente, roza con la polea del tope de palo cuando la vela está arriba)

Citar y responder