Discusión: Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 17-03-2013, 13:09
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Algún armador de un Furia28 puede aclararme que bimini monta en su Furia, venden un Zeus 170 (ancho 170, largo 240, alto 135 cm.) tengo dudas si es el indicado.
Roncitos para todos.

Hola Platazul :
he tardado en responderte pues he buscado el albaran de cuando compre el mio para darte la referencia exacta y no lo he encontrado.
Te cuento: yo lo compre en Nautica Lugo de Masnou y creo recordar que solo tuve que darle la medida entre tubos de manga en la popa naturalmente.
A la semana me entregaron un modelo que encajo perfectamente,eso si tuve que pegarle un par de cortes a la todilla y coser unos velcro para volver a cerrar una vez pasados los dos backstays de popa (yo llevo dos,no se en tu caso)
En lugar de cortes tambien podria haber hecho dos agujeros en la toldilla (naturalmente reforzados con arandelas de cuero) y pasar por ojo los stays pero eso me obligaba a desmontarlos para "enhebrar" y preferi una solución menos estetica pero menos complicada.
NO descarto hacerlo así cuando se estropee la lona y tenga que susbstituirla.
Si alguna critica puedo hacer sobre el tema es que limita un poco la visión delantera ya que la toldilla obviamente tiene que pasar por debajo de la botavara.
En una ocasión que seguramente no tense a tope la driza de la mayor la botavara rozo durante pocos minutos la toldilla,los suficiente para provocar un desgaste en la lona (ayudado por el tubo de aluminio interior) que me obligo a parchearla.
Otro tema es la calidad de la lona que no es nada del otro mundo,no me acuerdo cuanto pague por el bimini pero creo que no fue excesivo y por lo tanto no podia esperar que fuera una lona extraordinaria y perdio la blancura en pocos dias.

bueno si se me ocurre comentarte algo mas ya te cuento....un abrazo
Citar y responder