Discusión: Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 08-09-2013, 17:21
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola a todos. Hoy me toca preguntar a mi.

Resulta que aunque mi motor (sole mini III) es un mechero y consume muy poco, como no tengo aforador, lo miro en el mismo depósito a través de un vaso comunicante con un manguito transparente que me marca el nivel.

El caso es que en ese tubo comunicante no he observado nada de aire en todo el verano, mostraba lleno (aparentemente) de gas oil y aunque no he hecho travesías largas, si he salido bastante, por lo que estaba ya muy mosqueado con el asunto. Antes funcionaba perfectamente y en cuanto veía un par de centimetros de aire, rellenaba.

Me he puesto a llenarlo esta mañana con una garrafa de 25 litros que llevo siempre con gas oil más aditivo y he flipado cuando se ha bebido casi 20, por lo que si el depósito es de 65 litros, debería haber visto algo de aire y algo de gas oil en el chivato de nivel, dos tercios más o menos. Pero no ha sido así.

¿Sabéis que puede haber pasado?

Por otro lado, ese mismo tubo tiene una maneta de grifo giratoria "casera" en su parte inferior en el codo que se mete al depósito, pero no tiene desagüe. ¿Sabe alguien decirme para que sirve si no tiene salida a ningún sitio?
Yo nunca la he cerrado, he comprobado que esta abierta.

El combustible no presenta ni agua, ni sedimentos, ni incidios de moco y trato el gas oil con aditivo desde hace años, sin haber tenido mayor problema nunca con esto.

Ya me contáis, porque estoy un poco intrigado con esto y el tema de controlar los niveles es importante para evitar sustos innecesarios.

Muchas gracias.

Saludos.
Citar y responder