Hoy he salido a navegar........un ligero mar de fondo y un suave garbi empujaban al Tots Quatre por encima de los cinco nudos navegando al través , .......que maravilla, la reciente limpieza del casco tambien ayuda.
A media navegación se me ocurre bajar al camarote para dar una ojeada a la sentina.....instintivamente los ojos se me van al panel de instrumentos y algo me dice que el gps miente.
Compruebo con el gps portatil y además con el navionics de mi tablet y los dos estan de acuerdo en que el gps principal nos engaña.
Para ver la magnitud de la mentira trazo las coordenadas que me indica sobre la carta.........y SORPRESA.....aun estoy en mi amarre de la kdda de Premiá.
Ya entiendo........el Tots Quatre añora a sus compañeros y quiere volver a su casa como el mismísimo ET...........
Este razonamiento estaria bien para un cuento de niños.......pero la realidad es mas simple y dura...........trasteando en la mesa de cartas un libro se desplazò por debajo del gps dió contra el cable de la antena del gps arrancándola de su conector y......este se quedó parado en Premiá cual si se tratara de la ciudad invisible de Kitej.......que dura es la vida
Por cierto.......el gps no debería avisar de que ya no encuentra satélites?......