Discusión: Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 29-09-2015, 23:05
Briboon Briboon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 11 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola cierraelpico. Gracias por el consejo. Aprovecho la ocasión para presentarme como feliz propietario de un Furia 37 (año 1984)

El barco, que he comprado hace unos tres años, tiene instalado un enrollador de mayor (en mi caso el enrollador está instalado por fuera del palo) y no hace más que darme problemas. La vela se queda trabada y ya me he tenido que subir al palo varias veces para 'desenredar el entuerto'.. Todo el mundo me aconseja que desinstale el enrollador y monte una mayor convencional con patines pero me resisto porque me parece que es un sistema muy cómodo, especialmente para navegar en solitario.

Creo que el problema viene de la mayor que está demasiado deformada por el paso de los años. Sin embargo, he leído que la maniobra de enrollar y desenrollar requiere una cierta disposición (angulación) de la botavara y algún otro reglaje.

¿Algún consejo al respecto? ¿Cuál es tu experiencia con el enrollador? ¿Crees que merece la pena conservarlo?

Se agradecerán también opiniones expertas de otros cofrades.

Gracias por anticipado y marchen unas ronditas...!

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Un truquillo para los que tengais la mayor enrollabe de z-spars (enrollable en el palo)

cada año limpio o substituyo el cabo que enrolla la mayor , con el tiempo pilla vueltas o se rigidiza con lo que dificulta la maniobra

Este año he perdido la guia que permite volver a pasar el cabo desde el pinzote a la polea a media botavara , pasa por ser poco cuidadoso, y ni por esas he conseguido volverla a pasar

nacho de mediterranean Rigging me ha propuesto esta solución que realmente funciona de narices. La he acabado de pulir et voila

Una polea, un cabito de dynema y hecho!

este es el resultado (con una mano y tirando mal, la otra en el movil)

una foto de detalle

Nota

Me acabo de dar cuenta que el video està comentado en catalán.Si alguien tiene problemas me ofrezco a traducirlo en un privado