Discusión: Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2017, 22:41
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,366 Agradecimientos en 2,896 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elias Ver mensaje
Hola Apagapenol,

Este tema del escotero de la mayor lo resolví hace tres años y me ha ido muy bien hasta ahora. Primero me hice una pequeña pletina de inox 316 para aguantar una mordaza giratoria:

Y quedó así, pero sin la mordaza antigua del banco que la eliminé:

Esta mordaza giratoria es Nautor y la compré en Eromar, buen precio creo. Ahora es muy cómodo mover el carro y nunca se suelta. Debajo de las pletinas añadí un trocito de plancha de inox haciendo de refuerzo en cuña a 45º entre la pletina y la parte inferior del carro porque vi que al primer pisotón se me dobló la pletina. No tengo fotos pero si estás interesado ya las haré.

Al desmontar la polea del extremo para colocar debajo la pletina con la mordaza, se me rompieron los tornillos y tuve que desmontar todo el carro. Me costó menos curro del que pensaba y aproveché para renovar la junta de silicona. También cambié los tornillos por unos más fuertes.
¡¡Interesante brico, cofrade Elias!!

Mi caso es un poco más raro, ya que las poleas del extremo del carro son de eje horizontal en vez de vertical, lo que hace que el tiro sea vertical en vez de horizontal, como digo más arriba.

Había pensado en una solución parecida a la tuya, superponiendo una mordaza, pero tengo que ver cómo redirigir más hacia popa el cabo (que sale en la misma dirección que el carril) sin que se cree demasiada fricción. Si no, el tiro sería horizontal y completamente transversal, es decir, una birria.

Creo que lo mejor es hacerme algún modelo de madera o cartón, para ver cómo quedaría todo montado.

¡Muchas gracias por la información!

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder