Cita:
Originalmente publicado por rodri4x4
Muy buenas, birritas para todos.
Pues nosotros hemos comprado muy baratio y en muy buen estado un Furia 25 legendario. Ahora estamos haciendo el curso con un monitor de vela pero con nuestro barco en Badalona.
Lo mas curioso del barco es que creo que es el unico barco en España que funciona con baterias y un motor ASMO americano que da 16 KW.
Lleva 6 baterias de 48v.
Asi que, es super silencioso y navega muy bien. De momento a motor lo hemos sacado durante una hora y hemos vuelto sanos y salvos. Digo esto porque ahora tengo que cambiar el monitor para ver exactamente la autonomia. Lo que hacen algunos, es llevar encima un generador de 2000W.
El tema de la vela es sensacional y nos ha despertado una verdadera pasión.
Ya os ire contando cositas de nuestra esperiencia.
Saludos a todos bucaneros !!!
|
Bienvenido Rodri, sería interesantísimo ver vuestro motor eléctrico en Vinarós, subscribo lo dicho por Markuay
Hace dos años estuve pensando en la posibilidad de cambiar a motor eléctrico en mi F32. La verdad es que el Solé mini23 que llevo va fantástico pero en las travesías acabo con un buen cabezón por el ruido
Contacté con un fabricante sueco, GreenStar. Me envió un presupuesto de 10.000€ para el motor GS18 de 9.6KW que fue el que me recomendó para un 32/33 pies. El precio no incluía las baterías, un banco de baterías de 1200Ah de AGM costaba 2600€ y de Litio 17000€ aproximadamente. Con AGM no recomendaban usar más del 50% de su capacidad, con Litio las podías agotar. Creo que el precio de las baterías que me pasó es excesivo, localmente podría encontrarlas más baratas, pero aun así el precio del conjunto sube bastante. No sé si alguien habrá mirado otras posibilidades, sería interesante conocerlas.
Otro inconveniente aparte del precio, era que la autonomía era muy insuficiente para mis necesidades: 1200Ah de AGM da para 17h a 4kn y 125min a 6Kn, con 1200h de Litio da para 18h a 4kn y 225min a 6kn.
Me quedé pensando que había que esperar otros 10 años para ver si las baterías mejoraban...
De todas maneras, debe ser un gustazo llevar un motor eléctrico