Ver mensaje
Antiguo 21-04-2017, 18:26
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Incendio en Port Fórum Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Siempre hay que indicar en el contrato, el nombre del patrón y su titulación.
Evidentemente, como arrendador, te tienes que cerciorar de la validez del
título en cuestión.

Respecto de la publicidad, te referirás a la de un caso en concreto y yo
hablaba, claramente, en términos generales.

Salud y
Hola:

Yo también hablo en general de la publicidad. No conozco este caso concreto. Pero otros que he visto, anunciaban la ubicación, las camas, la proximidad del centro, pero ni una palabra sobre si navega o no. Un ejemplo.

Y lo de mencionar el patrón, supongo que será en un contrato de charter de verdad: para navegar. Pero si se alquila un "apartamento flotante", no creo que se diga nada de títulos.

Y, tal como decía, tanto una cosa como otra, demuestran que no había ninguna intención de alquilar un barco para chárter, sino una "vivienda flotante".

Aclaro: mi comentario inicial venía a cuento porque alguien decía que en un contrato de chárter no se obliga a salir a navegar un número de horas determinado y que, por tanto, cabría entender este alquiler como incluido en la actividad normal de chárter, cubierta por el seguro y prevista en la Ley. Pero no es asi: es un fraude de Ley, ajeno al objeto del seguro; comporta un riesgo enorme al meter a personas no preparadas en un barco (lo cual exige una preparación, si no titulación); etc. En consecuencia, haría responder tanto al arrendador como al arrendatario. Y hasta me plantearía la responsabilidad penal de ambos, por los estragos causados por negligencia grave con infracción de reglamentos.

Editado por Capità Drake en 21-04-2017 a las 18:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capità Drake
ikaro (22-04-2017)