La clave de este producto, es que no trata el aceite, sino las piezas metálicas a las que lubrica.
Al agregar Metallube, la fricción metal-metal, casi desaparece por completo, disminuyendo el desgaste.
Copio-pego un escrito mío de otro foro, redactado hace 3 años. Vengo usando Metallube desde el 2010.
"Qué es el Metallube?
Pues según las especificaciones del producto, es un compuesto que
ingresa en el poro del metal (levas, pistones, engranajes, etc, etc, etc) y reduce la fricción entre piezas de metal alrededor de un 95%, es decir, casi elimina por completo el desgaste entre partes. No confundir este producto con aditivos de aceite, ya que al ingresar y recubrir las superficies metálicas, NO SE VA CON EL CAMBIO DE ACEITE, sino que aseguran una protección de alrededor de 100.000 km.
Cuando por primera vez descubrí este producto (de esto hace más de 3 años), desconfié inmediatamente, como si se tratara de un tónico crece-pelo. Sin embargo, la lectura de varios artículos, las opiniones de quienes lo han utilizado, y las pruebas de desguace de motores tratados con este producto, me han hecho cambiar de opinión y utilizarlo.
Mi primera moto con este producto, era una Africa Twin, en impecables condiciones, pero con 20000 km en sus espaldas, por lo que decidí probarlo.
Lo bueno que tienen las motos, es que al estar el motor prácticamente pegado al cuerpo del motorista, todo lo que le hagamos a la mecánica, tiene repercusión directa por el conductor que se da cuenta en el acto, de cualquier cambio que tenga el motor, ya sean ruidos, cambios de temperatura, suavidad, etc.
Aún recuerdo mi primera impresión tras echarle el Metallube. Dije... guuuuuuaaaaaauuuuuuu!
Los ruidos de embrague y engranaje de marchas desaparecieron al instante, el motor ganó una suavidad nunca antes vista, los cambios (siempre muy sensibles en las motos) entraban como la seda y... fundamentalmente la temperatura disminuyó muchísimo.
La verdad es que me quedé perplejo por todos estos cambios, pero la prueba final que esto funciona es en el cambio de aceite.
Cuando cambiamos aceite, éste sale marrón oscuro, casi negro. Pues bien, luego de rodar 5000 km con el Metallube, el aceite que salió del cárter de mi Africa, estaba como el primer día! Impresionante.
Esto puede significar sólo una cosa: que la fricción entre piezas había, sino desaparecido, disminuido muchísimo.
Luego de este experimento, le agregué Metallube a mi otra moto, una Triumph Tiger XC. Como esta moto la compré nueva, no he tenido la oportunidad de decir si le ha servido o no, por el simple hecho que se lo agregué al finalizar el rodaje (no agregar a vehículos nuevos porque como disminuye la fricción, el rodaje no se hace correctamente) y la moto si bien mejoró muchísimo, éstas siempre mejoran luego del primer cambio de aceite.
Ahora, yendo a comprar unos chiclés de carburador para recarburar mi nueva joya (una hermosa Speedmaster carburada con sólo 3000 km que os la presento a continuación) he visto el Metallube y he decidido ponérselo.
Mi moto, no hacía ruido (claro, es un motor que casi ni se ha rodado), pero los cambios entraban duros, bruscos y muy ruidosos, propios del carácter de la moto. Por supuesto, al agregar el dichoso Metallube, la moto va como una seda y los cambios son otros, entrando suaves y sin ruidos.
Os recuerdo, que no se trata de un aditivo de aceite. Éstos aumentan la viscosidad del aceite, lo que hace que se disimulen los ruidos y se consuma menos aceite porque el paso del cárter a la cámara de combustión se reduce mucho al ser el aceite más viscoso. Esto es un concepto totalmente diferente."
Sin dudas que lo recomiendo. No sirve para motores sin compresión o pérdidas de aceite, sino para motores en buenas condiciones en los que queremos, si no congelar el tiempo, ralentizarlo al mínimo para que el deterioro sea el menos posible.
Aquí uno de los muchos vídeos.
https://www.youtube.com/watch?v=1LmpxyNVTXE