Hola:
6 Dic 06 16:30 UTC
A kojiro le quedan 232 millas para la meta.
232 millas, 11,69 nudos: Kojiro avanza hacia Fremantle y su oportunidad de alcanzar el segundo puesto en la primera etapa de la Velux 5 Oceans. Extrapolado de su posición a las 15:08, el japonés se espera que llegue alrededor de las 11:00 UTC mañana por la mañana ( 20:00 hora local).
Estoy excitado y un poco nervioso, porque lo más dificil de la llegada son los barcos pesqueros, redes y bajios, etc. Lo que quiero es llegar a la meta con la luz del día" dijo Koji. Malamente, a no ser que se de prisa, no parece que va a ser posible. "Agradezco todo la ayuda, la regata continua de todos modos. Solo quiero mencionar una cosa: Realmente quiero llegar a Fremantle con los bares abiertos"
Anticipándose a la pregunta crucial que presumiblemente se le va a hacer en el muelle- "Que es lo que esperas después de alcanzar tierra?" Koji dice " Quiero tener calor, arroz fresco y una ducha caliente. El arroz debe esta en un Ohitsu ( Una vasija tradicional japonesa)
Segundo puesto será par Koji un resultado fenomenal. Está en la linea de tener el mejor resultado para un navegante japonés en navegación en solitario alrededor del mundo con paradas desde Yukoh Tada que ganó Class II en el Kodean Okera en la regata 1982-3.
En su lucha por el tercer puesto, Sir Robin ha estado navegando casi al doble que Graham Dalton desde esta mañana y ahora está dentro de las 100 millas de su rival en terminos de distancia a la meta.