Ver mensaje
Antiguo 22-04-2017, 00:35
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A ver, entiendo las ventajas de un derivador:

-Tener calado suficiente para ceñir y, de repente, prescindir de calado para acercarte a la costa

-Poder varar adrizado

-Poder eliminar plano antideriva cuando no lo necesitas, por ejemplo en popas

Y sus pegas podrían ser:

-Mecanismo más complicado de construír y mantener

-Una cosa más a maniobrar a bordo

-Posible influencia en el diseño de interior

-Centro de gravedad casi con toda probabilidad más alto

Para cada barco y programa de navegación habrá que estudiar pros, contras y posibles soluciones a los inconvenientes para decidir qué opción tomar...personalmente, me gusta lo básico, lo simple, soy partidario de eso que dice que el elemento que nunca falla en un barco es el que no se lleva..y una quilla fija es algo que está ahí, cuentas con ello y te olvidas.

Entiendo que los enormes barcos que van a la Antártida no quieran ir con calados de tres y cuatro metros y que la orza abatible les ofrezca una solución a ello, pero no lo extrapolaría a un barco en el que la quilla fija puede suponer 1,75 o 2 metros nada más de calado..

Pero ya digo, estoy explicando mis razonamientos, cada cual que haga su propia valoración.

Un saludo

Si la orza no es de sable, que va desde cubierta hasta abajo, no compromete los interiores, si es de sable y el barco es grande se pueden hacer cosas, hace poco pusimos uno de 20 mts, el Antartic, ahora si es un velero de 12 mts o menos si que es un desastre, a no ser que tenga volumen en popa para poner ahi la sala, yo le di un millón de vueltas al Gudrum que teníamos y no había manera de mejorar la distribución

La estabilidad no esta comprometida, podrá ser menor pero en ningún caso representa una merma en cuanto a seguridad, es una cuestión entre peso y profundidad a la que están esos kilos, también cuentan las formas, tu esto ya lo sabes de sobra, quizás haya algo de psicológico pero yo en medio de un fregado de verdad me encontraría mas seguro en un barco con orza, no se ...

El mecanismo es muy fácil de manejar en veleros de hasta 12 mts, suele ir a bañera a un winche, sin mas, la deriva no pesa mas de 200 kilos, no necesita de ningún mecanismo especial, otra cosa es el derivador que construí de 56 pies, ese llevaba un pistón hidráulico casi de mi tamaño, era una orza lastrada

Por cierto, barco diseñado especialmente para navegar por el Sur
Se tuvo especial atención a los posibles vuelcos y se calculo has ta le peso de las velas enrollables, se desestimo poner cubierta de teka en el futuro, creo que Joubert calculo hasta los tornillos