Re: Auxiliares Plegables
Yo tengo en mi barco un kayak plegable. He visto por los puertos algún chinchorro plegable y la verdad es que para estibar es una pasada, pero no me dan demasiada confianza en navegación. No son insumergibles ni tienen cámara de aire así que si una ola te da vuelta... pues ya se sabe.
Mi kayak es una klepper. La verdad es que son caros y claro es un kayak, con lo cual lo del motor olvidarse. Se desmonta todo y se puede estibar con tranquilidad ocupando más o menos lo mismo que una zodiac media. Montarlo es algo más complicado y no es posible ni remolcar ni estibarlo todo montado en cubierta, en el caso de travesías largas. Eso es una pega que no es menor y solo es para 2 personas.
Ventajas. Es un kayak de mar. Con uno como el modelo que yo tengo han cruzado el atlántico, con eso no hay nada más que decir. En el caso del mio además tengo una aparejo de mayor y foque desmontable, con lo cual lo navego a vela. Si sabes palear y vas acoplado con tu compañero/a la velocidad del kayak es de más de 5 nudos, lo cual es mayor que lo que puedes conseguir con muchos chinchorros con motores pequeños. Para entrar y salir de playa, sin problema, hemos salido y entrado con mucha mar, cosa que con una zodiac es practicamente impensable. He navegado con él con olas grandes y todo perfecto. Te mojas en estos casos casi menos que con una zodiac.
Lo uso para excursiones tipo Delta del Ebro. Sigo teniendo la zodiac por el perro, pero bueno cuando se vaya el perro usaré solo el kayak.
|