

bien frescas a tod@s que hoy ya aprieta
Por las publicaciones del sector, parece que los mayores especialistas en náutica son AXA y Generali, en base al volumen de contratos de cada una. Luego hay otras mucho más pequeñas especializadas en náutica, pero con muchos menos medios. Buscando en Google anuarios del sector asegurador en Europa, hay muchísima información (en inglés y alemán) estadística y pública, un peñazo, pero la hay. AXA mayoritaria en Francia y Generali destaca por una gran presencia en la náutica profesional en toda Europa.
Pero a nivel particular, todas son más o menos iguales, al menos las grandes y conocidas por todos. Yo siempre he pensado que la mejor es aquella que tiene una oficina presencial cerca de mi y a la que puedo ir y sentarme con la persona responsable
y que entienda del sector. Todas tienen una tarifa básica, una formula matemática en función del riesgo (barco, valor, zona de navegación,,...) y sobre esa tarifa el comercial que tengas delante te puede hacer descuentos muy altos sin rebajar garantías. Todos tienen mucho margen.
Todas las grandes también tienes web, la suya con su nombre y otra de "marca blanca", las que vemos en las TV anunciadas por perros y gatos o loros y erizos

, pero son las mismas. Por web puedes contratar productos básicos a precios básicos pero fijos, el usuario hace de agente y por tanto el precio es más económico. Pero ni de lejos tienes las opciones de una agencia o corredor profesional. Para un terceros obligatorio están bien ya que a ti no te cubren nada, pero para un seguro a medida no sirven ni pretenden servir.
A la hora de atender un siniestro, sí se ha contratado bien, todas pagaran bien y rápido (de hecho, por ley tiene un plazo muy breve para pagar el siniestro), pero muy a menudo ocurre que por ahorrar unos pocos euros se contratan productos muy básicos con muchas exclusiones y pasa lo que pasa.
Mi consejo, después de haber trabajado años PARA -que no EN- diversas compañías, es que todas las grandes son serias, ninguna se niega apagar, y cuando no lo hacen, por mi experiencia la "culpa" al 98% ha sido del cliente por no haber seleccionado bien el producto o garantías que necesitaba, por haber contratado por web o por haber ido a una oficina con un mal agente, que como en todas partes también los hay.
Un tarificador náutico puede tener cerca de 100 parámetros, asegurables o no, si entras en la red, como mucho te preguntan por 10-15.
Está claro que son empresas que buscan negoció, pero sus principales comerciales son sus clientes contentos, si se contrata con conocimineto no habrá problema con ninguna.
Jo**r, que tocho!!
