Ver mensaje
Antiguo 23-04-2017, 11:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Factura reparación motor solé mini 2, toy asustao

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
querido amigo,
con seguridad que esa "mano de obra" no es del tiempo que el mecanico ha empleado, en tu motor, ahi está la"mano de obra" que le han cobrado a él el el taller de rectificado, donde han rectificado el asiento de valvula y donde han mecanizado, la reductora, para ponerle el cierre mecanico, los trabajos de tornos y fresas y rectificadoras hay que sumarles la hora de operario y la hora de maquina, - que suele ser más cara - por eso no te daba presupuesto porque no sabia lo que le iban a cobrar a el, porque supongo que todos esos trabajos no los ha realizado él sino una empresa de rectificados, el solo ha desmontado y montado, y poner a punto,
desde luego para un motor de esas caractericticas, es un presupuesto elevado, pero creoque no te ha engañado el mecanico,
suerte y saludo
PD dices que estamos hablando de un motor monocilindrico, que en UNA HORA Y POCO " SE DESMONTA" te "SOBRA LA HORA" se desmonta en "POCO" pero despues estan los tornos fresas rectificadoras etc. y despues montar y ajustar
Y soltar motor de eje, buscar alguna pequeña grua para sacarlo, llevarlo al taller, desplazar las piezas al tornero, al rectificador, reparar y volver al barco otra vez la grua, seguramente alguien que ayude y etc.

A eso se une que hablamos de un motor viejo donde un tornillo se puede convertir en un infierno, ( yo he visto tener que cortar el eje de un velero porque resulto imposible soltar la platina), suelta mangueras viejas que se desacen, ponte de mierda hasta las orejas o intenta trabajar en una sentina donde no entra ni un destornillador.......................... puedo seguir, pero no vale la pena.

Una cosa es tener el motor limpito encima de un banco, y otra muy distinta la vida real.

Por cierto un servicio oficial de cualquier marca de automoviles es caro, no entiendo porque un servicio oficial solé, que ademas es nautico deberia ser mucho mas barato, cualquier fontanero cobra ya a mas de 30 € la hora.
A mi no me parece caro, quizas el problema es no pedir presupuesto, pero una vez reparado y solucionado, lo normal es dar las gracias.

No lo digo con mal rollo, nadie mas critico que yo con los mecanicos, pero en este caso me parece que se ha portado correctamente, y para los precios que rondan por los pantalanes esta mas que bien.

Aqui en esta taberna conozco el caso de un cofrade al que por hacerle algo parecido aunque con alguna cosa mas, no mucho mas, en un yanmar monocilindrico de 12 HP le cobraron 3500 €.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder