Ver mensaje
Antiguo 24-04-2017, 12:05
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Barcelona - Baleares (con un niño pequeño)

A mí hay algo que me sorprende un poco, y no solamente en la náutica, sino en muchos otros deportes con cierto "riesgo".

Antes era habitual que uno se iniciara en estas actividades de la mano de sus padres, que desde pequeños los iban educando en la cultura del mar.

Otros no hemos tenido esa "suerte" y , como en mi caso, antes de lanzarme a tener mi primera travrsía larga como patrón y con mi hijo, invertí un montón de horas en patrones profesionales y gente de mar que me enseñaron a navegar. Y no me refiero a trimar velas, ni a optimizar el VMG, ni nada de eso (que algunos también) sino a navegar, a anticiparse (regla de oro en la navegación en todos los aspectos), a ver la diferencia entre navegar con 30 kn forzado y navegar en las mismas condiciones relajado, a pasr olas, a tener seguridad, etc.. etc.. Y todavía hoy sigo aprendiendo.

Quizás es que yo sea demasiado prudente pero ahora me sorprende (y no critico, solamente digo que me sorprende) que alguien con tan poca experiencia como intuyo en este caso, o peor aún, alguien con la única experiencia de un PER y una habilitación a baleares, se "atreva" a coger a su hijo de 6 años meterlo en el barco y lanzarse a una travesía como esta, con una semana de tiempo y con poca expriencia (su segunda vez, seguramente la primera con buen tiempo) .

Disculpademe si en el barco va gente experimentada y he interpretado mal el post, pero aún así lo hago extensible a todos aquellos que se puedan sentir identificados.
Y repito , no es una cr´ticia. Es una reflexión.
Citar y responder