Cita:
Originalmente publicado por kepagaga
Buenas tardes:
Voy a empezar a darle caña al curricán costero y no tengo ni P.I.
Os agradecería si alguien me pudiese dar unos consejos para poder empezar e ir aprendiendo.
1.- Que tipo de señuelos compro?
2.- A que nudos hay que navegar ? entre 2 a 5 ?
3.- Como se hace el montaje de la linea ?
4.- lleva algún tipo de plomo para darle profundidad o baja el solo lo suficiente con el babero que lleva ?
En fin, muchas gracias a todos de antemano.
|
Aupa Kepa, te cuento como lo hago yo, llevo dos cañas, una a sierras y otra a txitxarros.
Linea de 0,40 y una o dos brazas de fluoro del 0,40 tb, este año igual pruebo con fluoro de 0,35... eso lo mismo en las dos cañas.
La de sierras con un "rapala" Yokozuma casi siempre :-) sin profundizar y largando unos 30 - 40 metros.
La de txitxarros la meto plomo para que baje, dependiendo del día, a veces un plomo alargado corrido con quita vueltas, a veces un plomo de hasta 400gr con pestañas, para quitarlo antes de recoger el tramo final. El corrido me gusta más porque no hay que tocar nada, recoges y punto. Al final una cucharilla ondulada evia con aletitas rojas ya no pongo txitxarrera, porque solo me entran a la cucharilla :-).
Este año quiero meter una tercera caña con un pulpito para los sierras, pero si voy a motor, porque a vela, sin piloto y con tres cañas, es para verme

.
Si pica algo, pues decido, si solo voy a txitxarros solo una caña, si solo voy a navegar, una con rapala... Un saludo y buena pesca!!!!!