Ver mensaje
  #10  
Antiguo 29-01-2008, 20:38
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en los diseños de Veleros

Bueno, la mayoría de barcos IOR tenian distorsiones en el casco, los famosos "bumps" o lo que la gente llamaba "popa ior".

Por ejemplo, el Scampi 30, me huelo que le diseñaron ese timón tan peculiar para aprovecharse del reglamento de la medición de la influyente cadena de popa al 4%.

Por ejemplo, los Dehler 34, First 435 y 456, tienen bumps ior de serie.

O por ejemplo, tantos barcos con timón suspendido, y un pequeño skeg por delante, que no sirve de soporte al timón...

Pero vamos, que en IMS luego vimos abortos, como las quillas de madera, los francobordos enormes, los pantoques verticales y la manga estrechisima, lastre de plomo en el techo de la cabina para disminuir la estabilidad, crucetas de plomo, drizas de cable 20 años despues, quitar bulbos, etc, etc...

Y ahora con las box rule, a ver que va pasando, de momento son fórmulas muy jovenes...
__________________
Citar y responder