Un ranking de precios no es cosa fácil ni útil para nada
El mismo barco, con las mismas coberturas y garantías, asegurado en la misma compañía, puede tener cambios enormes de precio entre agencias-corredores vecinos.
Como ya comente más arriba, cada oficina
-de la misma aseguradora- puede aplicar descuentos muy importantes, que su colega no aplicará si no quiere.
Por ejemplo, si me contratas a mi el barco, el coche y la tienda, te hago el 30% de descuento en todo. Y si además en 2 años no me has dado trabajo tramitando siniestros, pues te hago otro % de descuento.
Cada agente o corredor (esta es otra característica de la comercialización de seguros) son empresas independientes y por aquello de las Leyes de Oferta y de la Demanda, aplican los precios que consideran, dentro de los margenes de cada marca, pero son margenes altos y flexibles.
No sirve de nada un ranking, porqué serian precios a una persona hechos por un profesional. Y si otra persona pide presupuesto para un barco idéntico a otra oficina el precio puede ser la mitad.
Tampoco sirven de nada las opiniones como: Oye! yo con Tal contento y me han pagado rápido, porqué otra persona contratará la misma Marca, pero en otra zona tendrá peritos diferentes, tramitadores diferentes, comerciales diferentes,.... y le saldrá rana,... o no.
ME cito

: Buscad una
oficina física, de marca conocida cerca de casa y hablar en detalle con el personal. En 10 segundos veréis sí quien os atiende entiende de barcos o no. Que no sabe que es un trancanil, ... pues a otra, que hay muchas. Y pedid presupuestos vinculantes sin cortados, si con ese presupuesto vais a otra marca, seguro al 99% que os la mejoran.
No elijáis una una u otra porque es 30€ más barata, que con lo que valen y queremos nuestros barcos, no se lo merecen -los

-.
Que vuestro barco os da igual, pues nada, interenet, un básico obligatorio con RC os saldrá entre 40-70€. Y estaréis legalmente cubiertos.