Cita:
Originalmente publicado por Akakus
Se necesitan 100 gusanos y 12 horas para degradar 0.097g de PE. Teniendo en cuenta que se producen cada año 60 millones de toneladas de PE, eso son muchos gusanos.
|
No se si habrás leído el enlace en su totalidad, ya que en el se explica como suelen ser estos procedimientos, la cosa va mas o menos así, se descubren y aíslan las enzimas (no es con la boquita a mordiscos como degrada el plástico el gusano) que es algo relativamente rápido y sencillo de hacer normalmente y se producen a escala industrial, de esta manera se ataca el problema, no con gusanos.
La novedad y la esperanza del tema es que se ha descubierto un medio que se da en la naturaleza para degradar un plástico que hasta ahora se veía casi indegradable y que iba a durar en el medio chorrocientos años. As que el panorama cambia radicalmente con la tontería de que una científica ha advertido que el gusano de la cera se come el polietileno como si tal cosa.