Cita:
Originalmente publicado por Es3
Pues yo también...
|
Me sumo a los agradecimientos. El primero a Es3 por su avatar, es realmente desEs3ante

. En segundo lugar a todos quienes comparten sus saberes, muchos y buenos, entre quienes llevamos la "L" en la espalda.
Pero a mí me gustaría ir más alla, y creo que lo pregunté hace tiempo.
¿ Dónde se pueden aprender todas estas cuestiones de forma metódica, es decir, en cursos dados por expertos ? Es asombrosa la cantidad de navegantes que conozco y que han aprendido por el método "científico" de "trial and error". Por mi parte, estoy dispuesto a participar en un grupo (pagando, por supuesto) donde algún cofrade experto quiera impartir algún curso de navegación a vela "de verdad" (lo del PER da risa), así como maniobras en puerto, fondeos varios, cuestiones que están saliendo en forma de preguntas y que reflejan la realidad de la falta de prácticas en las titulaciones, nos guste o no.
En la zona de Alicante en mi caso. ¿ Algún cofrade se anima a hacer de profe ?.
Objetivos: Preguntar lo que Polen ha preguntado y que muchos no nos hemos atrevido (ole, Polen), y que nos gustaría aprender, no sufrir. Esas y otras cosas básicas. Se admiten ideas, sugerencias, críticas destructivas (las constructivas son aburridas), etc.

.