LA DEL MOTOR QUE NO SE PARA
Algo que nunca pude imaginar..... Que pasaría sí cuando le doy al botoncito del paro el motor, éste pasa de todo???? :confused
Pues eso, estas pascuas, hacemos la ruta de la Saly a la llegada a San Antonio nos dan amarre fuera del club (portsib) dado el lleno total por las 3 versiones de la regata...
Al día siguiente me indican que pasemos ya el barco dentro del club y procedo a arrancar máquina y en 5 minutos amarrado dentro del club, me dispongo a parar motor apretando el estrangulador y el motor como si no fuera con él
pasa ampliamente!!!!
Primera sensación, pienso que el botón esta roto, después de media hora me desaconsejan cerrar gasoil ya que no es bueno en motor diésel y tendría que purgar circuito etc.. Para acceder al cuadro, me toca desmontar el compás sobre timonera, quitar timón.... Repaso conexiones como si entendiera., Pero na de na.....Al final el club me dan el teléfono de 3 mecánicos de la isla y como estas cosas suele pasar en domingos y festivos, ninguno me puede atender. Finalmente gracias a la marinería contacto con un chico que me explica como parar el motor después de hora y media (en mi YANMAR 3JH4 hay un botón naranja cónico en acceso estribor que es el de parada de emergencia, presionando de popa a proa).
Intento volver a arrancar y nada.... No le llega energía al cuadro!!!!! lo tendrá que ver un mecánico.
Unas horas más tarde al salir de la ducha, veo que el selector de la batería de motor esta cerrado, me extraña, pero como hemos estado toquiteando todo igual lo cerré.... O igual no???
Conecto batería y arranca sin problemas y se para sin problemas!!!!!!!

Que paso?
Pues en los cinco minutos que tarde en cambiar de amarre alguien de mi numerosa tripulación (hijos, sobrinas) me boicotearon, me desconectaron la batería, lo último que pensé ya que para arrancar obviamente tenía que estar abierta.
CONCLUSIÓN: EL EXTRANGULADOR ES ELECTRÓNICO, CON LO QUE SI SE DESCONECTA LA BATERIA ESTANDO EN MARCHA, ESTE NO FUNCIONA AL NO LLEGAR ENERGÍA MIENTRAS QUE EL MOTOR FUNCIONA PERFECTAMENTE. Me indicaron tbien que podría haber afectado al alternador ya que no es bueno que este trabaje con batería desconectada.
EN FIN UN SUSTO QUE AL FINAL NO ME COSTÓ UNA PASTA....

Lo dicho, Por si os pasa a cualquiera de los que, al igual que a mi, la mecánica es esa gran desconocida....