Discusión: Otros La documentación en PAPEL
Ver mensaje
  #16  
Antiguo 26-04-2017, 11:04
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 70
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La documentación en PAPEL

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Rafa no te van a sancionar porque no has cometido ninguna infracción. Si tienes seguro y no llevas el justificante la norma dice que tienes 5 días para presentarlo y, que yo sepa, entre las condiciones que se exigen al justificante del pago de la prima no está la de ser en soporte papel.
Muchas veces me avergüenzo de nuestra Administración.
Un saludo,

Edito para añadir: Y ya no se compulsan fotocopias porque la Administración no puede exigir copias compulsadas. Tiene que conformarse con copias simples

Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.

Artículo 12. Documentación acreditativa de la vigencia del seguro.
1. Hará prueba de la vigencia del seguro, el justificante del pago de la prima del período de seguro en curso, siempre que contenga, al menos, las siguientes especificaciones:

a) La entidad aseguradora que suscribe la cobertura.
b) La identificación suficiente de la embarcación asegurada.
c) El período de cobertura, con indicación de la fecha y hora en que comienzan y terminan sus efectos.
d) La indicación de que se trata de la cobertura del seguro obligatorio.

2. Esta documentación acreditativa deberá obrar a bordo de la embarcación. En caso de ser requerida por las autoridades competentes y no encontrarse dicha documentación a bordo, el tomador dispondrá del plazo de cinco días hábiles para justificar ante las mismas la vigencia del seguro.


https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/B...onsolidado.pdf
Te importaría poner los enlaces de legislación sobre embarcaciones de recreo? Lo digo porque al igual al que pones y fotocopié para llevar en el barco me gustaria tener el resto fotocopiado para llevar en barco por si las fly.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder