Ver mensaje
  #1  
Antiguo 26-04-2017, 13:06
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 56
Mensajes: 1,124
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia Civil. Solicitud Impuesto Cambio Bandera.

Cita:
Originalmente publicado por PinPan Ver mensaje
Buenas a todos.

Hace casi un año que cambié de bandera española a holandesa mi Dufour 31.

Hace 2 ó 3 meses navegando por Valencia ya con bandera holandesa, la Guardia Civil me requirió la documentación. Les mostré el documento de registro holandés (hoja azul), el seguro y mi titulación y no hubo ningún problema.

El pasado fin de semana, amarrado de vacaciones por el Club Náutico de Denia, recibí la visita de una pareja de la Guardia Civil que me solicitó expresamente el justificante del pago del "Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte", o, en su defecto, la exención del pago del mismo (modelos 576 o 06 respectivamente).

Yo no tengo ese asunto solucionado ni conocía de su existencia.

Me comentaron que recibiría notificación por su parte (no entendí bien si sería multa o requerimiento, tampoco pregunté). Les indiqué que procedería a solucionar el tema en cuanto estuviese de vuelta de vacaciones.

Como datos a resaltar os comento que:

- Conocían el nombre de mi barco y vinieron preguntando por él hasta el amarre.
- Vinieron expresamente a solicitar este documento.
- Me dio la impresión que, como yo, no conocían al detalle de qué impuesto se trata ni dónde se exige el mismo.
- Llevaban copia de los dos modelos (ejemplos) para saber cómo eran y que me los mostraron.
- Me comentaron que "como había tantos barcos que se estaban pasando a otras banderas, ellos debían hacer cumplir este requisito".

¿Alguien sabe algo de esto?

Tomemos unas cervezas para no perder la costumbre.
¿En el pantalán F o G sobre las 11 de la mañana? Si es así vi llegar en un Nissan X trail a una pareja de la Guardia Civil de Aduanas y me llamó la atención.

A mi la gestoría que me gestionó el cambio a bandera belga me dió un papel de hacienda en el que dice que el velero está al día con Hacienda y no tiene ningún impuesto pendiente. No lo digo por ti, pero a veces cuando pedimos presupuesto para algún trabajo, no todos ofrecen lo mismo ni la misma calidad.

Unas
JRCS
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder