Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 26-04-2017, 16:35
fermins fermins esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORGE PONCE Ver mensaje
Retomando por otro lado el tema de OpenPlotter sobre las raspberry pi3

Para los que ya tengais cierta andadura con ello,¿Cada cuantas veces se os han quedado inconsistentes las tarjetas de memoria y cual ha sido la causa mas común?

Veo que es un sistema bastante estable, que se calienta menos de lo que esperaba y muy muy posiblemente el candidato perfecto para el proyecto que tengo entre manos... Pero me preocupan dos cosas:

El tiempo que se puede dejar una raspberry encendida y que me comenten que de vez en cuando se "fastidian" las tarjetas de memoria y es aqui donde me gustaria obtener mas información al respecto ya que si al final hago un sistema estanco, va a ser mas complicado, que no imposible, cambiar el modulo de microsd cada vez que se vaya al garete...

Un saludo y buenas noches a todos..
Para comprar en China tienes que hacerlo en Aliexpress, Alibaba es precisamente como has señalado la misma casa pero en version mayoristas. Respecto a las SD, su mayor problema es con la escritura de datos. Se suelen fastidiar cuando se usan como discos duros convencionales para descarga de internet etc. Yo he usado una SD de calidad (sandisk) en una rasp2 como media center, con escritura bastante habitual (streaming, descarga de pelis etc) y sin problema durante año y medio. En un proyecto openplotter donde la escritura es menos intensiva entiendo que no deberia haber problemas. Saludos