Re: Velero nueva construcción Nadir 27
Pues yo estoy de acuerdo con X-Tutatis.
Creo que si hace la cama perpendicular a crujía, se va a quedar un sarcófago con el techo del mismo a diez centímetros de la cara. Pensad que es un 8 metros y que con la distribución que ha propuesto en el boceto, tiene una buena cama a popa, y un pañol espectacular para guardar cosas que siempre viene bien (velas, defensas, herramientas, una auxiliar, etc....).
Parece que varios estáis obsesionados con que el camarote del "armador" sea el de popa, cuando los patrones con muchas muchas millas de mar y océano, duermen en el salón o en proa, ya que suelen ser espacios más cómodos, abiertos, y que permiten inspeccionar rápidamente lo que ocurre alrededor del barco (compromisos de paso, fondeos, garreos, etc....).
Yo creo que en esta eslora, lo mejor es tener una cama "grandecita" en popa, como propone el boceto, un buen salón diáfano y una cama generosa y larga en proa.
Fundamental obtener altura en el baño (encima que es pequeño, si es muy bajo resulta agobiante) y que en la zona habilitada para cocina, se prevean puntos de anclaje por si se cocina-friega en navegación.
|